¿Qué es Yin Yoga?
 

El Yin Yoga es una práctica lenta y meditativa en la que las posturas se mantienen durante un período de tiempo largo, entre dos y cinco minutos.

Annchen en torsión tumbado de Yin Yoga
Annchen estirando en su estudio de yin yoga

Un estilo diferente:

  • centrado en los tejidos más profundos: huesos, articulaciones y tejido conectivo

  • las posturas se mantienen durante más tiempo, fomentando la quietud y facilitando la introspección 

  • las posturas se adaptan al cuerpo de cada persona con atención a estirar una zona específica

  • una práctica sencilla pero incómoda y, a veces, intensa a nivel físico y mental 

  • Conecta con sus raíces del yoga taoísta para reequilibrar la energía del cuerpo

Recuperar tu equilibrio,
reconecta con tu interior

Vivimos en un cambio constante y queremos encontrar el equilibrio. Pasamos mucho tiempo ensimismados y con un exceso de actividad que puede desequilibrar los ámbitos, físico, mental y emocional. El Yin Yoga sirve como antídoto a este ritmo de vida, a menudo estresante, de naturaleza yang. El Yin Yoga puede ayudarnos a equilibrar la respiración, el cuerpo y la mente.

 

Nuestra forma de practicar Yin no tiene por qué limitarse a hacer las posturas. Al incorporar a todas nuestras actividades una actitud consciente y de aceptación yin, no solo logramos el equilibrio al hacer las posturas, sino también transmitimos esta quietud pacífica a nuestras vida diaria.

¿Preparado para conectarte con tu interior? Apúntate ya. 

Un alumno en la postura de la Mariposa
Annchen ayudando a un alumno adaptar una postura

Posturas que se adaptan a tu cuerpo único

Como cada persona es única, con un cuerpo, una vida y una historia propia, necesitamos una práctica que se adapte a ese cuerpo en particular. Es posible que una postura beneficiosa para mí no sea necesariamente positiva para ti. Por eso, las posturas de Yin Yoga se adaptan al cuerpo, no el cuerpo a las posturas. Cada postura se centra en sentir un estiramiento en áreas específicas, como las caderas, los cuádriceps o los hombros. 

 

No se trata de alcanzar un ideal estético, ni una postura perfecta. En cambio, se hace hincapié en un enfoque funcional. La regla es: si notas cómo se estira la zona adecuada, ¡lo estás haciendo bien!

La práctica

El Yin Yoga se basa en siete posturas principales, llamadas arquetipos, desde las cuales se construyen muchas otras variaciones. Cada postura sirve para estirar los tejidos en una zona concreta, tanto a nivel muscular como óseo. Para sentir mejor la postura, se utilizan soportes. 

Un estilo diferente
 

Hay muchos estilos de yoga que nos ayudan a mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Pero en los últimos tres siglos, la práctica física del yoga se ha vuelto más activa o yang, con posturas fisicamente exigentes, que se mantienen durante poco tiempo y se centran en los músculos.

 

Sin embargo, si solo practicas este estilo de yoga activo y muscular, te estás perdiendo algo: la otra mitad, el lado yin de tu práctica de yoga.

 

Recuperar el equilibrio implica incluir el lado yin en tu práctica, mirar hacía tu centro, tu interior, para recuperar tus energías y cuidarte. 

Estiramiento profundo y pasiva 

A diferencia de los estilos de yoga activos centrados en aumentar la fuerza muscular, el Yin Yoga es una práctica lenta y meditativa donde las posturas se mantienen durante un periodo de tiempo más largo, entre dos y cinco minutos.

 

Mientras te relajas en la postura, te vas rindiendo a la fuerza de la gravedad para llegar al estiramiento profundo. Un estiramiento que se centra en estirar los tejidos más profundos, incluyendo los huesos, las articulaciones y los ligamentos en la red profunda de fascia dentro del cuerpo. 

  • Mejor valor

    Yin Online Martes

    40€
    ¡Perfecto para principiantes o profesores de Yin!
    Válido por un mes
    • 6 clases online en español
    • Martes 20:00 - 21:00
    • 19 de abril - 27 de mayo 2022
    • Apoyo durante y después de la clase
    • Incluye grabaciones
  • Yin Presencial Míerc

    35€
    ¡Perfecto para principiantes o profesores de Yin!
    Válido por un mes
    • 4 clases presenciales en español al mes
    • Apoyo durante y después de la clase
    • Clases personalizados adaptados a tu cuerpo único